sábado, 12 de marzo de 2011

Ensayo del tema “DESARROLLO SUSTENTABLE”

¿Qué debo hacer como persona inmersa en esta problemática?
Como habitante de esté planeta, tenemos un compromiso con generaciones futuras, con el mundo y la tierra que tras varios años nos ha brindado sus riquezas y que de forma desorganizada y sobre todo inconsciente mente la estamos extinguiendo. Lo podemos observar con los cambios climáticos tan drásticos que se están presentando, a si como los diversos acontecimientos tectónicos que están produciendo terremotos, tsunamis en diferentes partes del mundo, pues tras tanta contaminación, sobre explotación de riquezas naturales y el sobre poblamiento que se genera día con día se da genera un desequilibrio en la naturaleza (La tierra está cobrando factura), pues bien toda fase tiene ciclos de readaptación y si nosotros seguimos destruyendo nuestra casa la orillaremos a que se regenere pero sin nosotros en ella.
Por ello es importante crear conciencia en cada persona que habita en esta tierra y que se esté consciente que nada es para siempre por lo tanto tenemos que actuar ahora, por nosotros y por las nuevas generaciones lo cuales también tienen derecho a disfrutar lo que nosotros tenemos y el Desarrollo sustentable es una opción fácil, práctica, económica y sobre todo de carácter social, pues como símbolo de reciprocidad tenemos que hacer algo ya por nuestro ecosistema. Pues bien si se trabaja conjuntamente los tres factores que están ligados en el desarrollo como son: la economía, la sociedad y la ecología, nos ayudaran a lograr los objetivos de tener un México mejor. Siendo una práctica fácil que solo necesita volverse un hábito y que al consumir productos biodegradables, reciclar, separar la basura, cuidar los recursos naturales, generara un respiro a la tierra y con esto  se lograra un equilibrio.
Todo empieza con nosotros y nuestros hogares, pues con ese pequeño granito de arena para la tierra será un grande grano, pues si los 12 millones de habitantes generamos tantas toneladas de basura y consumimos millones de recursos naturales, podremos generar un cambio satisfactorio.
“Actuemos ahora que es tiempo, y no dejemos lo que podemos hacer hoy para mañana, pues ya puede ser demasiado tarde”. Sin dejar a un lado “Vive y deja que la tierra viva también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario